Archivos
Últimos comentarios
Sin comentarios
Busca noticias
Etiquetas

¿Cómo elegir el tamaño del mantel?

de 386
Me gusta0

¿Cómo elegir el tamaño del mantel?

El elemento principal de cualquier mesa, de cualquier evento, es el mantel. Por eso es importante elegir el adecuado para su hogar y para cada ocasión. Pero al igual que otras decoraciones, elegir la mantelería correcta va más allá de simplemente encontrar un conjunto que refleje tu estilo. Tiene que ser dimensionado para adaptarse a su mesa.

Determina la caída deseada

¿Que es la caída del mantel? Se le dice "caída" a la parte del mantel que queda colgando desde los bordes de la mesa. 

Para eventos casuales, los manteles deberían tener una caída de 15 a 20 centímetros desde el borde de la mesa hasta el final del mantel. Para eventos más formales, se usan manteles que tienen una caída de 40 centímetros aproximadamente, desde el borde de la mesa hasta el final del mantel. La longitud de la tela ayuda a vestir la mesa y establecer el tono para la comida.

Piense en esto como la diferencia entre la vestimenta para un brunch informal y una cena formal.

Para saber qué tamaño de mantel necesita, siga estas sencillas fórmulas:

Mesa Redonda: Diametro Mesa + 2x Caída Deseada= Medida Del Mantel

Mesa Cuadrada o Rectangular:  Medida Ancho de la Mesa + 2x Caída Deseada X Medida Largo de la Mesa + 2x Caída Deseada = Ancho del Mantel X Largo del Mantel

Mida su mesa

Después de que haya decidido el tono de color para su evento, aplique este calculo simple para determinar la longitud correcta de su mantel. Primero mida el largo y ancho de su mesa. A continuación, agregue dos veces la caída deseada a la dimensión de cada lado. Por ejemplo, si su mesa mide 80 centímetros de ancho y 60 centímetros de largo y desea una caída de 20 centímetros, agregue 40 centímetros a cada lado. Las dimensiones resultantes, 120 x 100 centímetros, son el tamaño del mantel que debe comprar.

Para una mesa redonda, mida el diámetro de su mesa y agregue el doble de la caída deseada. Por ejemplo, una mesa redonda de 120 centímetros con una caída de 40 centímetros requeriría un mantel redondo de 200 centímetros.

Considera productos de mantelería adicionales

Debido a que los tamaños de las mesas de comedor no están estandarizados en la industria del mueble, las dimensiones de los manteles generalmente se encuentran dentro de un rango variable que puede funcionar en muchas mesas. Una tela con una caída de 15 a 20 centímetros del costado de la mesa se considera una caída cómoda para una cena informal y fácil. No restringirá las piernas de los comensales ni bloqueará el acceso a las sillas.

Si su mesa resulta difícil de vestir con un mantel estándar, considere usar otras opciones de mantelería como elementos de diseño. Para mesas extra anchas, use múltiples caminos de mesa en lugar de un mantel único, colocando los caminos de mesa a lo ancho como "manteletas individuales para dos" o use dos caminos de mesa a lo largo de la mesa.

Una vez que haya encontrado el tamaño o la solución correctos, invierta en algunos colores o patrones para que pueda mezclar y combinar sus manteles con sus servilletas y su vajilla para adaptarse a la ocasión.

Después de todo, los pequeños detalles importan.

Etiqueta: Mantelería, Útil
Comenta
Responde

Menú

Mi cuenta

Configuración

Compartir

Crea una cuenta para guardar los artículos que te gustan.

Inicia sesión

Crea una cuenta para usar las listas de deseos.

Inicia sesión