Últimos comentarios
Sin comentarios
Busca noticias

Hablemos de mantelería: ¿qué tipo de manteles existen?

de 69
Me gusta0

Hablemos de mantelería

Cuando planificamos una fiesta o evento, generalmente pensamos en un millón de cosas y la mayoría de las veces dejamos algo muy importante para el final: los manteles. ¿Qué importancia tienen al decorar las mesas de tu evento?

Cualquier mesa que venga rentada, ya sea en un parque, en un salón para eventos o en una mesa alquilada que lleve a su casa, debería ser protegida por un mantel, debido al desgaste que ocurre en cualquier evento. Esto no solo ayuda a la decoración del lugar, sino a proteger la mesa que se está rentando.

En este artículo explicaremos los diferentes tipos de manteles y sus usos.

MANTELES DE PLASTICO

Los manteles de plástico son los más comunes y puedes adquirirlos en cualquier tienda de suministros para fiestas. Se caracterizan por ser los más prácticos, especialmente para la recolección y limpieza. Se pueden obtener en infinitos colores para que puedas combinarlos con el tema de tu fiesta.

Son ideales para fiestas infantiles o fiestas celebradas en lugares al aire libre. Simplemente puedes limpiarlos con un paño húmedo o recogerlos y tirarlos y estará listo. Más de una vez nos han sacado de los apuros.

Sin embargo, si quieres que tu evento sea diferente o un poco más elegante, los manteles de plástico no son tu mejor opción.

Su precio es el más accesible y puedes comprarlos en cualquier tienda de suministros para fiestas, como Partyland, La Comer y Walmart, entre otros.

Mantel de Plastico

MANTELES DE POLIESTER

Los manteles de poliéster, como su nombre lo indica, están hechos con tela de poliéster y vienen en diferentes tamaños que se adaptan al tipo de mesa (rectangular, cuadrada o redonda) y al tamaño que se vaya a necesitar. Son ideales para todo tipo de eventos, desde una fiesta infantil hasta una ceremonia de boda; Dan una sensación de más seriedad, elegancia y elevan el nivel de su evento. Nunca te decepcionarán a la hora de presumir con la decoración de tu evento.

Puedes conseguirlos en el color que deseas. Solo tienes que elegir el tema de la fiesta y combinarlo.

Sus precios son bastante accesibles y variarán según el tamaño del mantel.

Mantel Poliéster

MANTELES SATINADOS

Los manteles satinados, como los de poliéster, agregan un toque más elegante a su evento. Sin embargo, se trata de un tejido más brillante. Puede obtenerlos en todos los tamaños y formas que se ajusten al tipo de mesa que tiene.

Son ideales para celebraciones formales como bodas, aniversarios, bautismos o baby showers. Eventos en los que desea que predomine la elegancia y la importancia de la celebración. Con este tipo de manteles, recomendamos colores pastel o más suaves. Los colores brillantes y fuertes pueden ser demasiado y generalmente abrumar a los invitados.

Los precios de estos manteles también variarán dependiendo del tamaño del mantel y generalmente son un poco más caros que el poliéster y el plástico.

Mantel Satinado

FALDON DE MESA

Las faldas de mesa son un elemento diferenciador al decorar su mesa. Por lo general, solo se usan y recomiendan para la mesa principal o la mesa de los pasteles, y en general las mesas que desea resaltar o diferenciar; como la mesa de los regalos o la mesa de buffet.

Sin embargo, debe tener mucho cuidado al colocar las faldas de la mesa. No desea sobrecargar la mesa ni desviar la atención de otros elementos, como el pastel o los dulces.

Dependiendo del tipo de falda de mesa que elijas, debes tener en cuenta que tienes que colocar un mantel encima de la mesa. Se recomienda usar un mantel de poliéster y no colores brillantes, para no desviar la atención del detalle de la falda de la mesa.

Las faldas de mesa de poliéster son las más comunes. Están hechas con pliegues de tela de poliéster para darle un efecto de "caída". Puede obtenerlos en el color que desee y combinarlos con el tema de su evento.

Al momento de alquilar o adquirir una falda de mesa para su evento, le recomendamos que tenga en cuenta las medidas, ya que muchas de ellas solo cubren dos lados de la mesa para cuando la mesa se coloca contra una pared. Idealmente, debe cubrir las cuatro caras de la mesa para que se vea uniforme, independientemente de su ubicación.

Al igual que con los manteles, su precio variará según el material y el tamaño que elija.

Faldón

CAMINOS DE MESA

Los caminos de mesa son elementos decorativos hechos de diferentes tipos de tela, que se colocan en el centro de las mesas para proteger su superficie y crear un ambiente más agradable.

Los caminos de mesa agregan color, textura y resaltan al decorar su mesa. Son prácticos para el uso diario y adecuados para ocasiones especiales cuando se necesita un toque refinado.

Se usan especialmente durante las fiestas o la temporada para darle un tema a su mesa o simplemente si desea cambiar el ambiente de su habitación.

Los caminos de mesa no suelen ser una pieza costosa para su decoración. Sin embargo, pueden variar en precio dependiendo del tipo de tela utilizada.

Para concluir, la elección adecuada del tipo y el color del mantel dependerá del tipo de evento o fiesta que vaya a realizar y de la importancia que desee dar a la decoración.

La verdad es que, gracias a la gran variedad de manteles que encontramos en el mercado, es fácil encontrar el mantel que mejor se adapte al tipo de evento, decoración y presupuesto.

Camino de Mesa

Comenta
Responde

Menú

Configuración

Compartir

Crea una cuenta para guardar los artículos que te gustan.

Inicia sesión

Crea una cuenta para usar las listas de deseos.

Inicia sesión