Últimos comentarios
Sin comentarios
Busca noticias

¿Cómo tender una cama perfecta?

de 265
Me gusta1

¿Cómo tender una cama y hacer que luzca perfecta?

La cama es lo más importante en tu habitación, no solo sirve para decorar sino que también dormimos todas las noches en ella, entre más cómoda y confortable, mejor será nuestro descanso. Para tener una cama perfecta tenemos que escoger desde el tipo de colchón que más nos gusta puede ser suave, duro, ortopédico, hay que fijarnos hasta en el grosor, porque vamos a comprar sabanas y si no nos fijamos bien, después no les quedan y es muy molesto cuando estas son demasiado grandes o muy chicas para tender la cama.

Lo más común que se necesita para una cama son el protector de colchón para evitar que se ensucie el colchón, el juego de sabana puede ser de algodón, mezcla de poliéster y algodón o micro fibra y que incluya sabana de cajón, sabana plana y las fundas necesarias para las almohadas, en lugares fríos y sobre todo en temporada de invierno es muy común utilizar un cobertor que puede ser de lana, algodón o alguna combinación, o hasta un duvet de pluma, en lugares más calientes o verano, regularmente se utiliza solo una colcha ligera, y lo más importante para vestir una cama la colcha que puede ser tipo pañuelo o capitonada o ahora están muy de moda los duvets (que es un inserto blanco ya sea de pluma o relleno sintético) y estos van forrados con los cubreduvets que se desmontan fácilmente para el lavado y no tener que lavar una colcha enorme casa cada que se ensucia. Estos serian los elementos más básicos a tener en cuenta en una cama. Pero me falta mencionar lo más importante los elementos decorativos, todo depende el tipo de recámara que tengas puede llevar desde un rodapié que haga juego con una frazada y cojines decorativos de muchos tamaños diferentes, también algo que ayuda a que se vea muy confortable una cama es un comforter, que es una pequeña colchoneta rellena de pluma o algún material sintético como microgel, este va arriba del protector de colchón.

Cama

Y ahora si te diré como tender una cama por pasos:

  1. Primero que nada sacude toda la cama, Si vas a poner un rodapié va entre la base y el colchón y es mejor ponerlo ahorita cuando todavía no tiene nada la cama encima.
  2. Poner el protector de colchón puede ser de resorte o más cómodo uno de cajón.
  3. Si decides tener un comforter es ahora cuando debes ponerlo y considera que tu sabana de cajón tenga la suficiente altura para que cubra todo.
  4. Poner la sabana de cajón, empieza por las esquinas inferiores y por último las esquinas superiores, alisa y jala a los lados para que no queden arrugas.
  5. Ahora toca poner la sabana plana, recuerda ponerla con las costuras hacia arriba porque a la hora que dobles la parte superior las costuras se vean por abajo.
  6. El cobertor es el que sigue (si no quieres poner, omite este paso) puedes doblar la sabana plana sobre el cobertor si no quieres que se vea sobre la colcha o cubreduvet.
  7. Sigue la colcha o cubreduvet poner encima checar que ambos lados estén a la misma altura y que la parte de enfrente no arrastre.
  8. Luego las almohadas, sacúdelas y aplánalas, si son varias las puedes poner acostadas y las de encima un poco levantadas para que luzcan.
  9. Por último los cojines decorativos enfrente de las almohadas y la frazada va a los pies de la cama.
  10. Espero que estos consejos te sean de utilidad y en Blancos Sampedro podemos ofrecerte muchas opciones para que tu cama se vea perfecta y muy confortable.

Para obtener más información o realizar un pedido, consulta la categoría ROPA DE CAMA y conoce los artículos disponibles a la venta en nuestra tienda en línea o envíanos un correo para solicitar una cotización.

Comenta
Responde

Menú

Cuenta

Contacto

Configuración

Crea una cuenta para guardar los artículos que te gustan.

Inicia sesión

Crea una cuenta para usar las listas de deseos.

Inicia sesión